Cena benéfica en Santa Catalina
Cena benéfica en Santa Catalina
El pasado 24 de mayo celebramos una cena de carácter solidario en Café Regina Parque Santa Catalina de la capital grancanaria. Organizada en colaboración con el Club Rotario Telde Internacional, el objetivo de la recaudación pretende asistir a familias campesinas sin recursos desarrollando una economía basada en el cultivo y procesado del café de la mano del alumnado más joven de la región de La Tagua, en Sierra Nevada de Santa Marta, al norte de Colombia.
Desde 2013 la marca Café Regina está firmemente ligada y comprometida con el caficultor colombiano: una política de comercio justo que aboga por los más altos estándares de calidad y un modelo de finca de corte familiar. Cuando el Club Rotario Telde Internacional nos propuso colaborar con esta bonita acción con el remoto pueblo de La Tagua, se nos presentó la oportunidad de ir un paso más allá involucrándonos de lleno con los más jóvenes a través del cultivo del café.
Nos conmueve ver la aceptación e inclusión de todos los profesores y escolares que con un alto espíritu de gratitud nos muestran el progreso del programa.
El propósito de la gala benéfica es de recaudar fondos que se destinarán a la construcción de un albergue para los estudiantes durante la semana lectiva, la instalación de placas solares fotovoltaicas para el suministro eléctrico autónomo, así como el desarrollo de un programa educativo basado en el cultivo, procesado y venta de café al por menor de manera autosuficiente y de índole local. Esto, con el objetivo de brindar a las familias más desfavorecidas un modus vivendi compatible con la formación académica alrededor de la cultura cafetera ya arraigada en la zona y bajo una premisa intergeneracional nutrida y amparada por el Club Rotario(institución presente en más de 120 países).
Con un precio por comensal de 50€ y la presencia de el señor cónsul de Colombia además de otros entes locales, los asistentes pudieron degustar un variado menú a base de nuestros platos estrella mientras que la actuación de miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, una rifa solidaria y finalmente una agrupación musical latino-colombiana amenizaba la velada.
Siguiendo el espíritu de gratitud del Grupo M&M(El Churrasco-Café Regina), esta acción supondría un añadido a la trayectoria benéfica del grupo habiendo colaborado en anterioridad con fundaciones y asociaciones como Casa Galicia, Cruz Roja, Pequeño Valiente, Banco de Alimentos, Barrios Orquestados, Asociación Mi Hijo y Yo, Alejandro Valcárcel, Aldeas Infantiles y Una Silla Para César entre otros. En esta ocasión unimos fuerzas con una organización de la talla del Rotary Club, fundado en Chicago en 1905 y con más de 35.000 sedes en todo el mundo; con la máxima de la buena voluntad, la promoción de la educación y el desarrollo económico en todas los estratos sociales.
Confiamos este humilde -pero sentido- aporte a este proyecto cafetero en la región de La Tagua anime a los más jóvenes en el emprendimiento, con la naturaleza como fuente de riqueza y en el futuro podamos comprobar positivos resultados así como el mejor porvenir de las familias participantes y como referente en la comarca.
Una vez más, agradecer a todos los presentes y más en especial a la presidenta del Club Rotario de Telde, Dña. Esther Martín, quien lleva a cabo diversas actividades solidarias y ha sido la auténtica impulsora de la iniciativa y nexo entre todas las partes: ¡gracias por hacernos partícipes!
C/Palmera, 11, 35212 Telde.
Email: rcteldeinternacional@gmail.com
Web: www.rotary.org/es